Para este martes 25 de octubre se espera nubosidad convectiva que generará lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.
Las precipitaciones o chubascos serán más frecuentes en los estados Zulia y Bolívar, áreas de Lara, Falcón, Trujillo, Mérida, Táchira, Cojedes, Guárico, Barinas, Apure y Amazonas.
En un reporte publicado en Twitter, el Inameh indicó que en el resto del territorio nacional prevalecerá el cielo parcialmente nublado.
Se prevé que se forme una baja presión en el Caribe oriental, la cual tendría 20% de probabilidad de convertirse en depresión tropical, por lo cual las autoridades están atentas a los posibles efectos que pudiera tener sobre el país.
Las lluvias del lunes 24 de octubre generaron desbordamiento de quebradas, anegaciones en vías y deslizamientos de tierra en varias partes del país.
En Caracas las precipitaciones causaron el desplome de al menos 12 viviendas y dejaron en riesgo de derrumbe otras 60 en el sector 23 de Enero, donde 162 familias se vieron afectadas y al menos 14 fueron evacuadas, según el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
Sectores de Los Teques, en el estado Miranda, también se vieron afectados por la crecida de quebradas. En Aragua otro desbordamiento de la quebrada de Palmarito generó fuertes corrientes de agua en las vías de la comunidad El Castaño, donde se presentó un fuerte deslave la semana pasada.
#25Oct #INAMEHInforma Nubosidad convectiva generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) sobre el Zulia y Bolívar; áreas nubladas en Lara, Falcón, Trujillo, Mérida, Táchira, Cojedes, Guárico, Barinas, Apure y Amazonas; pic.twitter.com/WOirY68BAh
— INAMEH (@INAMEH) October 25, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional