Para este viernes 16 de febrero se esperan lluvias dispersas y chubascos en gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Las lloviznas aisladas serán más frecuentes al sur de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure, este de Barinas, Portuguesa, Táchira y Mérida, mientras que al final del día se esperan lluvias más intensas, aunque de corta duración, especialmente en Amazonas, Apure y sur del Zulia.
Los estados de la región central y capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, tendrán cielos parcialmente nublados y baja probabilidad de precipitaciones durante el período.
Al sur de Amazonas los acumulados pluviométricos irán de 2 a 15 litros de agua por metro cuadrado, según Inameh.
En cuanto a las altas temperaturas, continuarán sobre los 38 grados en la Guayana Esequiba, Bolívar, Anzoátegui, Guárico, Falcón y Zulia. Las mínimas fueron de 8 grados en las zonas montañosas del estado Mérida, en horas de la madrugada.
Las condiciones del oleaje seguirá siendo de fuerte marejada, con olas de hasta 2 metros de altura en las costas venezolanas. Esto incluye al Delta del Orinoco, el Golfo de Venezuela, la zona Insular y los litorales oriental, central y occidental, de acuerdo con la agencia.