En horas de la noche de este lunes, habitantes de Caracas participaron en un cacerolazo para protestar por la falta de agua.
Los reportes se hicieron mediante Twitter con videos tomados desde edificios en los que se escucha el ruido de las cacerolas.
Los sectores del cacerolazo son Petare, El Paraíso, La Urbina, Parque Central, Macaracuay, Los Ruices, El Llanito, La Candelaria, Bello Monte, Santa Mónica y La Pastora.
La grave situación de los servicios públicos ha dificultado el cumplimiento de la cuarentena, ante la pandemia de covid-19.
A más de un dos meses del distanciamiento social, en las últimas semanas se han reportado incontables acciones de protesta en los diferentes estados del país, principalmente por la escasez de gasolina, gas doméstico y agua.
716 manifestaciones en abril
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró 716 protestas durante abril de 2020, lo cual equivale a un promedio de 24 manifestaciones diarias, pese a la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.
Los estados en los que se registraron más manifestaciones fueron Táchira, con 125, y Mérida, con 115 protestas, seguidos de Miranda, con 72, Falcón, con 50, y Anzoátegui, con 46.
La falta de servicios básicos sigue siendo la principal demanda. En Venezuela se llevaron a cabo 464 protestas en reclamo por electricidad, agua, gas doméstico y escasez de agua.