David Lasso, el hombre que el mes pasado mató en una zona fronteriza de Táchira a Ruth María Lasso Ahumada, su hija y pareja, se entregó a la Fiscalía colombiana en Cúcuta, informó el diario La Nación.
Luego de más de 10 días del crimen, Lasso confesó ante un juez que cometió el homicidio y fue enviado a prisión.
Ahora está a disposición de la Fiscalía Séptima Seccional de Vida, que se encargará de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
El sábado, al sospechoso le preguntaron si aceptaba los cargos y él respondió, con voz fuerte, que sí.
Fuentes judiciales dijeron a La Nación que Lasso se sentía presionado por las publicaciones en los medios, así que buscó asesoría de un abogado y decidió entregarse. Espera también recibir algún beneficio de la ley.
El hombre mató a Ruth María Lasso Ahumada, de 35 años de edad y con quien tenía dos hijos, a finales de agosto cuando la víctima regresaba a su casa, en el sector Unión Socialista de Llano de Jorge, Zona Sur del municipio Bolívar del estado Táchira, por la trocha de Juan Frío.
Según señala La Nación, David tenía problemas con Ruth. Ese día él llegó temprano a esperar a la mujer y, al verla venir, la atacó con un cuchillo.
Los hijos de la víctima escucharon los gritos y fueron a ver qué le ocurría. Entonces la encontraron ensangrentada y a su papá apuñalándola.
Después de que el atacante huyó, personas que se dieron cuenta de lo sucedido alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional