La organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela notificó este viernes el fallecimiento de otros 7 trabajadores del sector salud afectados por covid-19, lo cual eleva el total a 220 muertes.
Las nuevas víctimas de la pandemia son Jhon Jaimes Estupiñan (enfermería/Táchira), Miguel Oliva (médico/Carabobo), Carlos Del Nogal (médico/Aragua), Fernando Jiménez (médico/Yaracuy), Carlos Mendoza (médico/Bolívar), Reina Del Carmen Peña Rodríguez (médico/Barinas) y Gladys Escalona (enfermería/Carabobo).
Médicos Unidos de Venezuela aclaró que las cifras que emite no son oficiales y que su objetivo es informar al personal de salud para la prevención.
Venezuela registró este jueves 615 nuevos casos por coronavirus, lo que elevó la cifra a 81.019 contagios por el brote, de los cuales 72.196 están recuperados y 8.145 se mantienen activos.
Escasez de equipos de protección personal
El contagio de los trabajadores de la salud está relacionado con la limitada disponibilidad de equipos de protección personal, además de las fallas en los servicios públicos en los centros asistenciales del país.