VENEZUELA

Se desplomó una atracción del parque de diversiones Diverland en Margarita

por El Nacional El Nacional

Una atracción del parque de diversiones Diverland, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se desplomó el sábado 29 de julio en la noche.

La montaña rusa llamada Loco Ratón, una de las favoritas por los visitantes del parque, cedió en un momento en el que no se encontraba operativa, por lo que no se registraron heridos por el incidente.

El diario Reporte Confidencial informó que el desplome de esa atracción generó preocupación entre los asistentes a Diverland con respecto a la seguridad que se brinda en el parque de diversiones.

En redes sociales, usuarios señalaron que las instalaciones del parque se encuentran bastante afectadas por el salitre, el óxido y la falta de mantenimiento.

Diverland estuvo cerrado por ocho meses debido a la pandemia de covid-19 y reabrió en noviembre de 2020. En los últimos años los ingresos del parque se ha visto afectados por la poca visita de turistas a la isla y por la crisis económica que atraviesa el país.

Este parque temático, en el corazón de la ciudad de Pampatar, era considerado uno de los más importantes del Caribe. Las atracciones que más destacan son la rueda panorámica de 45 metros de altura y la montaña rusa. Esta última  era en 2020 la tercera de mayor dimensión en el sur del continente americano.