Mariana González de Tudares, hija del líder opositor Edmundo González, denunció que, a más de 48 horas del secuestro de su esposo Rafael Tudares Bracho, aún se desconoce su paradero o información concreta sobre su integridad física y personal.
A través de un comunicado, González de Tudares indicó que junto a su abogado recorrió el martes los principales centros de detención de los organismos policiales que participaron en el secuestro de su esposo, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana (DAET-PNB), la División de Investigación Penal (DIP) de la PNB y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
«Hemos solicitado por todas las vías disponibles en estos casos información que nos permita acceder al derecho que tiene Rafael Tudares Bracho, según la Constitución, de acceder a su abogado de confianza y obtener visita familiar de su esposa. No se le puede mantener escondido, aislado, incomunicado. Hasta el derecho a una llamada le ha sido negado», indicó la hija del líder opositor.
Niegan vinculación de yerno de Edmundo González con supuestos planes contra el gobierno
González de Tudares negó que su esposo esté implicado en ningún tipo de complot en contra del gobierno, como lo dio a entender el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, el miércoles durante una alocución en la que vinculó al yerno de Edmundo González, al excandidato presidencial Enrique Márquez y otros dirigentes con un presunto plan de golpe de Estado.
«Rafael no está vinculado directa o indirectamente con asuntos políticos, no ha participado en modo alguno con los hechos que se le pretenden atribuir y, en general, no ha incurrido en situación alguna que pudiera revestir carácter penal o delito. Rafael es inocente y reivindicamos su derecho a la presunción de inocencia establecido en la Constitución», manifestó.
Señaló que la detención de su esposo no es más que una medida de retaliación política contra su padre Edmundo González Urrutia.
«Denunciamos públicamente, hoy 9 de enero de 2025, la situación que estamos sufriendo y solicitamos se nos informe urgentemente el centro de detención donde injustificadamente mantienen secuestrado a mi esposo. Seguiremos luchando por el respeto de los derechos y la libertad de Rafael Tudares Bracho», concluyó.