Usuarios en redes sociales denunciaron que este jueves 10 de diciembre el vagón de un tren se descarriló en la vía entre las estaciones de Caricuao y Mamera de la línea 2 del Metro de Caracas. El suceso ocurrió en horas de la noche y quedó grabado en videos que circularon por la plataforma.
En el contenido audiovisual se observa la situación que se presentó dentro del vagón del Metro, el cual quedó descolocado y sufrió varios daños internos y externos.
El reportero de sucesos, Delmiro De Barrio, indicó que en este incidente se registró un lesionado, una mujer que tuvo que trasladarse para recibir asistencia médica.
El también reportero de sucesos, Roberto Lobo, destacó que el conductor del tren se encuentra actualmente bajo investigación para determinar el origen del accidente.
Algunos medios locales señalaron que gracias a un tubo horizontal ubicado al lado de los rieles el vagón no se cayó luego de descarrilarse. El tubo, al parecer, atravesó parte del tren y lo sostuvo.
Luego del incidente se reportó que los usuarios abordo tuvieron que caminar por lo rieles con ayuda y apoyo de los rescatistas.
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1337209665764151297
Anoche una señora resultó herida luego que un vagón del Metro de Caracas se descarrilara entre las estaciones Mamera-Caricuao. El conductor se encuentra en "investigaciones". Sus compañeros temen que quieran perjudicarlo acusándolo de "saboteo o terrorismo". pic.twitter.com/lfSq9ADeVK
— Robert Lobo (@RobertLobo_) December 11, 2020
‼️RUMBO AL COLAPSO DEFINITIVO ‼️#10Dic descarrilamiento de un tren del Metro de Caracas entre la estación Mamera y la estación Caricuao una persona lesionada, equipos de rescate en el sitio Los demás pasajeros caminando por las vías férreas después de desalojado el tren pic.twitter.com/pIJovpIMpI
— Sol Rojas (@Sol651) December 11, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional