Para continuar sus contactos con las comunidades de El Hatillo, a pesar de los tiempos de pandemia, el alcalde Elías Sayegh realizó este viernes 19 de febrero su tercer Despacho en la Calle y en esta ocasión se instaló en las Lomas de La Lagunita, donde escuchó los planteamientos e inquietudes de los vecinos de ese sector y de zonas aledañas, para atender y resolver sus necesidades.
Acompañado del concejal Fernando Melena, vicepresidente del Concejo Municipal, Sayegh informó a los vecinos sobre las gestiones que adelanta su despacho en materia de transporte y de agua a los participantes en esta actividad, en la que se evidencia el énfasis en los ejes de su gestión.
En este sentido, señaló que tiene listo un esquema de paradas de transporte público y espera realizar, en los próximos días, una red intramunicipal con los transportistas, para satisfacer así la demanda de traslado de las personas que trabajan y que hacen vida en el municipio. “Hay cosas que pueden venir a mediano plazo en materia de transporte”.
Otros problemas planteados por los residentes del sector fueron suministro de energía eléctrica, alumbrado público, drenaje y poda de árboles. El alcalde Sayegh solicitó a los vecinos organizarse para empoderarse y con el apoyo de la Alcaldía, generar soluciones a estos problemas.
A pesar de la adversidad, dejó claro que seguirá atendiendo a las comunidades para buscar resolver sus dificultades.
“Tantas comunidades como sea posible, tanto gobierno como sea necesario”, expresó a los vecinos durante el encuentro, en el que se cumplió con las medidas de bioseguridad, aún en lapso de flexibilización, ante la pandemia.
El alcalde Sayegh seguirá con su Despacho en la Calle la próxima semana, como una vía de encuentro participativo que se enmarca en la voluntad de su gestión de abrir canales democráticos.
Entrega de kits de ciudado personal en la zona rural
Horas antes, el alcalde Elías Sayegh visitó la zona rural, concretamente en los sectores de Gavilán y La Hoyadita.
Allí entregó más de 500 kits de higiene y cuidado personal de a los representantes de los alumnos de la escuelas Básicas Municipales Rafael Urdaneta y Armando Reverón.
De esta forma, los escolares de ambas instituciones educativas recibieron cuatro envases de gel antibacterial, un par de guantes, dos pastillas de jabón y un tapabocas infantil por cada niño.
Gracias a la alianza pública-privada desde nuestro Eje Sectorial de Gestión Social con fundaciones y ONG, hemos logrado llegar a los sectores más vulnerables de El Hatillo, destacó el alcalde quien estuvo acompañado del director sectorial de Gestión Social, Eduardo Rengifo y de otros colaboradores.
También, en conjunto con la Fundación de Atención Integral Juvenil, Fundainil, se dictaron charlas sobre hábitos de higiene en las etapas de niñez y adolescencia, y se ofreció orientación sobre el uso correcto de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.
También asistió un grupo de la Unicef que dotó a las escuelas municipales de tobos plásticos y jabón líquido para el lavado fácil de las manos, en caso de que comenzar las clases presenciales.
Este programa está destinado solamente para las escuelas municipales. Es la segunda vez que la Fundainil asiste a estas escuelas.
El alcalde Sayegh indicó que espera continuar la alianza para fortalecer el eje social de su gestión.
Con información de Nota de Prensa