Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, aseguró este martes que al menos 35% de los chavistas no aceptan los símbolos de Drácula con los que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, sustituyó los «ojitos de Chávez».
El Carabobeño reseñó que Ortega consideró que el PSUV debe revisar algunas cosas dentro de la organización política, que a su juicio, perturban la unidad. Ante ello, manifestó que el hecho de que Lacava haya resultado electo para repetir en el cargo, no quiere decir que el chavismo acepta los símbolos que maneja para proyectarse.
El parlamentario, quien también fue precandidato a la gobernación, dijo que el gobernador Lacava es quien debe propiciar la unidad con los demás participantes en el pasado proceso.
Los murciélagos son el símbolo de campaña que Lacava ha utilizado durante su gestión, desprendiéndose un poco de la imagen de marca del chavismo con el color rojo y la síntesis gráficas de los ojos del difunto presidente.
El comentario de Ortega no es la primera crítica dentro de las filas del chavismo que recibe el gobernador del estado Carabobo. Antes de las primarias del PSUV, José Gregorio Vielma Mora aseguró que los ciudadanos están molestos «porque cambiaron los ojos de Chávez por murciélagos».
«El pueblo bravo, valiente y revolucionario de Carabobo, está arrecho y molesto porque están cambiando los ojos de Chávez por murciélagos», expresó Vielma Mora en un mitin político.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional