El Servicio Autónomo de Registros y Notarías -Saren- habilitó 255 oficinas en el país para atender a usuarios durante la flexibilización de dos niveles, que comenzó esta semana.
La atención a los ciudadanos será en un horario comprendido entre las 8:00 am a 12:00 pm en las sedes que estarán activas. 173 estarán destinadas a los registros y 82 para notarías.
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó la información en un comunicado de prensa.
Los servicios aplicarán para 16 estados del país: Yaracuy, Trujillo, Portuguesa, Nueva Esparta, Monagas, Mérida, Lara, Guárico, Falcón, Delta Amacuro, Cojedes, Carabobo, Barinas, Aragua, Anzoátegui y Apure.
Quedaron exceptuados municipios fronterizos.
El organismo también informó que se establecieron medidas para prevenir la propagación del covid-19 que los usuarios deberán cumplir de manera obligatoria, como el uso del tapabocas y de guantes para permitirles el acceso a las oficinas.
Desde marzo, en el Saren no abría sus oficinas. Los procesos habían quedado suspendidos debido a la situación de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus.
En ese entonces, el ente señaló que la asignación de las nuevas fechas comenzaría cuando se reiniciaran las actividades laborales en el país. Informó asimismo que las planillas bancarias emitidas o pagadas no perderían vigencia.