Samuel Moncada, embajador del régimen de Maduro ante las Naciones Unidas, aseguró que el gobierno de Estados Unido pretende fomentar una guerra con impulso psicopático contra Venezuela, a pesar de la situación de pandemia por el covid-19.
Mediante Twitter, el oficialista manifestó que un grupo de «genocidas en Washington» utilizan la crisis del coronavirus para derrocar al régimen de Venezuela. «El mundo ya puede ver la clase de enfermos que gobiernan a EE UU», escribió en la red social.
Moncada afirmó que Donald Trump pretende implementar en Venezuela una invasión similar a la que ejecutó contra Irak en 2003, pero esta vez utilizando como argumento el tema del narcotráfico.
«¿Qué mente pervertida amenaza con usar sus fuerzas militares cuando su país sufre el horror de ver sus hospitales desbordados por decenas de miles de enfermos y todos los países de la región están ordenando la mayor cuarentena por pandemia en 100 años?», escribió en la red social.
Sus declaraciones surgen luego de que en días pasado el gobierno de Donal Trump ordenó el envío de una fuerza naval militar hacia el Caribe, cerca de aguas venezolanas, como medida de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental.
«Sus propias fuerzas militares están sufriendo una mortal epidemia en sus portaaviones y deciden amenazar con una guerra colonial que sólo puede favorecer a su campaña electoral y financistas fabricantes de armas», manifestó Moncada.
Asimismo, el embajador del régimen aseguro que la operación antidrogas anunciada por Estados Unidos se debe a la ambición de poder para justificar una agresión militar.