Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, anunció que se retomará la impresión de pasaportes y prórrogas en todas las oficinas.
Vizcaíno recalcó que la medida obedece a la flexibilización decretada por Nicolás Maduro, la cual inició desde este lunes. “He ordenado imprimir a partir del día de hoy, las prórrogas y pasaportes que fueron solicitadas durante la pandemia”, afirmó el director del Saime.
Las oficinas estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm. Los ciudadanos deben acudir a las sedes únicamente después de recibir un correo electrónico donde se notificará si el trámite ya está listo.
“Nos encargaremos de hacer llegar los documentos a las oficinas Saime en los estados, en sus valijas correspondientes, con todas las medidas de seguridad”, señaló Vizcaíno.
Asimismo, hizo un llamado a la población a no caer en desesperación. “Los documentos llegarán a las oficinas regionales”, aseguró.
La autoridad reveló que por este año no se estarán asignando citas para tramitar prórrogas y pasaportes. También destacó que el costo de los documentos se encuentran anclados al Petro y que pueden cancelarse a través de las plataformas de pago del Banco de Venezuela, BanFanb, y Banesco.
“Para los venezolanos que se encuentran en el extranjero estos documentos tienen un costo de 200 dólares para pasaportes y 100 dólares para prórrogas”, detalló.
#Atención || Desde este #30Nov, el Saime, retomará las impresiones de documentos viajeros, los cuales fueron solicitados por los usuarios durante la pandemia por la Covid-19, informó el director del ente, Gustavo Vizcaíno, a través de la cuenta de instagram @RedSocialSaime. pic.twitter.com/bYbbNdFEys
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) November 30, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional