Tarek William Saab, fiscal general de la República, acusó este martes a medios y periodistas venezolanos de formar parte de una presunta estructura mediática extorsiva, encabezada por el exministro Tareck el Aissami, que se dedicaba a «propagar guerra sucia y campañas de descrédito contra las autoridades del Estado».
«El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados como palangristas, para lanzar campañas de guerra sucia con una persona o un grupo. Hablan de extorsiones de 30.000 a 100.000 dólares», dijo en rueda de prensa en el Ministerio Público.
Saab aseguró que el exministro le mencionó a Samark López, otro de los vinculados con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, reuniones con los comunicadores Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín y Sebastiana Barráez. También vinculó a Maibort Petit con este esquema.
El Aissami tenía una relación con el portal Armando.info, dirigido por los periodistas Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg, según el fiscal.
«Juan Almeida era el encargado de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, entre otras. Estas personas y estos portales recibieron o siguen recibiendo financiamiento de la Usaid», dijo.