Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó el lunes que el Ministerio Público está investigando el caso de los 33 hombres detenidos en Valencia, estado Carabobo.
«Estamos en fase de investigación, estamos investigando para un posible sobreseimiento, posiblemente podría haber sobreseimiento», afirmó en una entrevista telefónica ofrecida a WTC Radio.
Un sobreseimiento es una resolución que dicta un juez para suspender de manera definitiva o temporal un proceso penal basándose en un motivo de derecho o por insuficiencia de pruebas.
Se espera que el Ministerio Público ofrezca más detalles del caso en las próximas horas.
30 de los detenidos fueron liberados bajo medida de presentación, mientras que el dueño del local y dos trabajadores continúan detenidos al no poder pagar la fianza asignada por la jueza Marialba Villarreal.
Los 33 hombres fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la tarde del domingo 23 de julio en un local que funciona como sauna en Valencia, tras una presunta denuncia anónima.
Fueron trasladados a la delegación de Los Guayos y expuestos con fotos, nombre y apellido en una minuto policial que posteriormente fue publicada en varios medios de comunicación.
En una audiencia de presentación, los 33 fueron acusados por la Fiscalía 5ta de Carabobo y la Fiscalía 28 Nacional de los presuntos delitos de ultraje al pudor, agavillamiento y contaminación sónica.
La jueza Marialba Villarreal, admitió las acusaciones y dictó régimen de presentación a 30 de ellos, fianza para el dueño y dos trabajadores del local, además de la confiscación de la sede de Avalon Club.