Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, aseguró que los contactos entre la oposición y el régimen nunca han cesado.
En entrevista con TV Venezuela, Saab dijo que no ofrecería nombres sobre los personeros que participan en estos encuentros, pero garantizó que el contacto existe.
«Además de Claudio Fermín y Luis Parra, otros sectores de la oposición también se han mantenido en conversaciones. No puedo declarar o adelantar datos sobre lo que ocurre, pero el enlace, la conversación, se mantiene», señaló Saab.
En este sentido, agregó: «Nunca ha dejado de existir comunicación directa entre factores de oposición y el Estado venezolano (…), incluso ahora en medio de la pandemia del covid-19».
Saab comentó, además, que está de acuerdo con las negociaciones entre el régimen y la oposición. «Yo sí estoy de acuerdo con que haya una negociación democrática, como el pueblo lo desea», refirió.
Por otra parte, el fiscal del régimen se negó a responder por qué los presos políticos no tienen derecho a una defensa privada. En cambio, alegó que todas las detenciones que se han hecho están en el marco de la ley.
Asimismo, rechazó responder sobre los actos de vandalismo de la llamada «Furia Bolivariana» e instó a la periodista Mariana Reyes a que contacte a Diosdado Cabello para que dé una respuesta.