Este domingo el fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, anunció que designó a un fiscal para iniciar una investigación contra el Hotel Pestana por el caso de Chiky Lorens.
“Ante la denuncia recibida por el Ministerio Público del artista Alejandro Solórzano Jiménez sobre actos de discriminación y agresión por su orientación sexual hechos por el personal del Hotel Pestana: designado el fiscal 94 nacional de derechos humanos. A objeto de iniciar investigaciones correspondientes”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.
#Ante denuncia recibida por el @MinpublicoVE del artista Alejandro Solorzano Jiménez sobre actos de discriminación y agresión por su orientación sexual hechos por el personal del Hotel Pestana: designado el Fiscal 94 Nac #DDHH a objeto de iniciar investigaciones correspondiente
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 12, 2021
Esta decisión llegó luego de las denuncias hechas por la artista venezolana ante el MP, al que acudió en compañía de sus abogados.
“No estamos solos. En nombre de Dios la justicia actuará”, dijo Chiky Lorens en su perfil de Instagram. También agradeció a la Defensoría del Pueblo por enviar a una funcionaria como representante de la comunidad LGBTIQ+ para formalizar la denuncia ante Fiscalía. “Este caso sembrará un precedente en nuestra nación”.
Chiky Lorens: discriminación y homofobia en el Hotel Pestana
El pasado viernes 10 de diciembre la artista contó en sus redes sociales que fue expulsada del Hotel Pestana porque su documento de identidad no coincidía con su género y con el personaje que representa.
Luego el hotel publicó un comunicado en el que indicó que, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Turismo, todas las personas debían mostrar su identificación para resguardar la seguridad de sus huéspedes.
Estos hechos han sido rechazados por diferentes organizaciones, activistas y defensores de derechos humanos en Venezuela.
De hecho, este domingo un grupo de la comunidad LGBTIQ+ acudió a las afueras de las instalaciones de dicho hotel para protestar de manera pacífica contra la discriminación.