Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, confirmó este viernes la muerte de los nueve pasajeros de la aeronave siniestrada en Charallave, estado Miranda.
Saab informó a los periodistas que el Ministerio Público designó dos fiscales para que comiencen con las averiguaciones sobre el accidente.
«Quiero transmitir las condolencias a familiares y amigos, más allá de la necrofilia que se observa en las redes, por donde celebran las muertes», dijo.
El fiscal no quiso adelantar ninguna hipótesis, por lo que prefirió esperar a los resultados de las investigaciones que adelantan.
El accidente
Las autoridades encontraron este viernes los restos de la aeronave modelo King Air 100, matrícula YV1104, siniestrada en una zona boscosa de Charallave.
La torre de control del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, destino de la aeronave, perdió el contacto con el aparato el jueves en la noche.
Aún no han podido comenzar con las labores de búsqueda, debido a condiciones climáticas desfavorables.
Nueve personas viajaban en el avión ligero que había salido desde el Aeropuerto de Guasipati, en el estado Bolívar.
La lista de desaparecidos
La información publicada por diversos medios y periodistas especializados en la fuente de sucesos señala que en la lista de pasajeros figuran Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina, Alejandro Enrique Suegart Bonnet y Héctor Alemán, piloto de la aeronave.
Entre los fallecidos se encontraban varios empresarios a quienes vinculan con presuntos casos de corrupción.