Tarek William Saab confirmó este domingo 2 de abril nuevos detenidos por el caso de corrupción y malversación de fondos en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Según la información publicada en su cuenta de Twitter, entre las personas arrestadas se encuentra el viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG, Pedro Maldonado. Su detención se dio durante un operativo de la Policía Nacional Anticorrupción el pasado jueves 30 de marzo.
A la lista de detenidos anunciados por Saab, se le suman: Edgar Sánchez (vicepresidente de Planificación) y Felipe Contreras (vicepresidente de Hierro y Acero). También Lino Mora (vicepresidente Ejecutivo), Tulio Medina (vicepresidente de Finanzas) y Carlos Moreno (gerente de Tráfico y Aduanas). Así como Johan Sequera (director de Despacho), Isaac Mouhamad Salazar (gerente de Asuntos Legales) y Néstor Astudillo (presidente de Sidor).
“El Ministerio Público continúa en nombre del Estado venezolano haciendo justicia en el marco de la Constitución y la ley”, agregó el fiscal general de Nicolás Maduro.
Saab anuncia 9 nuevos detenidos por desfalco en la CVG: ya suman 51 las personas acusadas por corrupción
Con ellos, ya suman 51 las personas vinculadas a los diversos casos de corrupción en empresas públicas de Venezuela que se destaparon entre el 17 y 20 de marzo. Aunque en un principio las investigaciones estaban dirigidas en Pdvsa, ahora se encuentran sobre la CVG.
Las detenciones forman parte del operativo “Caiga quien caiga” que lleva a cabo la Policía Nacional Anticorrupción. Previamente, en un comunicado, indicaron que solicitaron ante el MP que se tomen las medidas necesarias para el encausamiento judicial de los funcionarios y empresarios. Quienes “violando el sagrado de honestidad y ética podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.
Por otro lado, el viernes 31 de marzo en Gaceta Oficial N° 6.741 se publicó el decreto 4.799 con la designación de una junta interventora en la CVG, la cual está liderada por el Héctor Silva y Alexis Rodríguez Cabello, quienes se desempeñarán como presidente y vicepresidente, respectivamente.