Transeúntes reportaron este viernes 17 de noviembre la rotura de una tubería de aguas blancas en los alrededores del Zoológico de Caricuao, en Caracas, cuyo chorro de agua alcanzó 15 metros de altura.
En videos publicados en redes sociales se pudo observar que la inundación causó caos en los alrededores de Caricuao, especialmente en la estación Zoológico del metro en UD-3.
Ciudadanos reportaron que el agua afectó el andén del metro y la avenida principal.
La situación provocó que el servicio de transporte en esa estación se suspendiera temporalmente.
«Ya disponemos del personal de mantenimiento en el lugar para atender la eventualidad», indicó el Metro de Caracas en su cuenta X, antes Twitter, a las 7:50 am.
El presidente del Metro de Caracas, Juan Du Boulay, compartió posteriormente una serie de fotografías de trabajadores solventando la rotura de la tubería y realizando labores de limpieza en áreas de la estación Zoológico.
«Desde temprano y unidos en un solo gobierno, el Fondo Nacional Antidrogas, Hidrocapital, y el Metro de Caracas atendemos la contingencia presentada en la estación Zoológico por la rotura de un tubo matriz que afectó los servicios en la zona», indicó Du Boulay en redes sociales.
No se informó si se había restablecido el servicio del metro.