El gobernador Manuel Rosales lideró el martes 9 de julio la primera reunión de trabajo del comité evaluador del sello Hecho en el Zulia, que se desarrolló en la sede de Cezimar, ubicada en la Zona Industrial de San Francisco, con el objetivo de compartir ideas, reflexionar, analizar lo escrito y otras propuestas, para mejorar este proyecto.
Rosales agradeció a los representantes de Fedecámaras, a la Cámara Empresarial del Zulia y a los miembros del gabinete de gobierno por hacer posible este encuentro. Señaló que este contexto pone a los venezolanos en el disparadero: la gran oportunidad de ser creativos, con alto ingenio, y de aprender a interpretar y entender las señales de estos tiempos.
«Cuando hemos anunciado, explicado y definido nuestro plan para el desarrollo de nuestra región, no es más que el Zulia Productivo, que tiene que ver con el mundo globalizado, digital, de soñadores, de la creatividad», dijo.
Destacó que esta es la primera reunión formal, luego del anuncio y lanzamiento del sello Hecho en el Zulia. «En sus inicios, esta iniciativa tiene que ser tutelada por la Gobernación del estado, pero, en el mediano plazo, debe ser dirigida por los empresarios».
Sugirió que este instituto debe ser protegido por empresarios, productores y sectores de los servicios, para que mantenga un estricto equilibrio, fundamental transparencia y marcada decisión adaptada a las normas.
Rosales alertó de que no se puede entrar en una distorsión de lo que significa la calidad, el esfuerzo de los empresarios y productores. «Este es un paso importante que se tiene que cuidar. Este instituto tendrá su sede, con la prestancia, imagen y el respeto que debe tener un hecho como este. Estamos hablando de algo que va más allá de un enunciado, de poner en la discusión del país, de Latinoamérica y el mundo lo que nosostros producimos».
Asimismo, asomó la posibilidad de crear una comisión de alto nivel, asesora, conformada por gente que no tiene que estar en el comité, pero que puede ayudar opinando, para ese ideal.