El ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, viajará este lunes a Venezuela con el fin de firmar el contrato de suministro de energía de la central hidroeléctrica de Guri, en el río Caroní, para el estado de Roraima.
La información la dio a conocer Silveira el viernes tras reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
«El lunes voy a Venezuela para acelerar el proceso de importación de Guri», dijo.
En agosto, Lula firmó un decreto que amplía el intercambio de electricidad de Brasil con los países fronterizos.
«Espero que si técnicamente la línea de transmisión es segura, si la producción de energía en la planta está dentro de los límites normales, creo que en 30 días podremos establecer esta asociación con Venezuela», dijo el ministro el viernes.
Silveira indicó que la iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad energética de Roraima, el único estado que no está interconectado al sistema nacional. Y también permitirá una reducción del costo de producción repercutido al consumidor de alrededor de 10 millones de reales debido a la posibilidad de reducir el uso de centrales térmicas.
La compra de energía venezolana fue interrumpida durante el gobierno de Jair Bolsonaro.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias