Oscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional, denunció la llegada de una fragata de la Guardia Costera este martes al estado Nueva Esparta. De acuerdo con el parlamentario, esto podría causar un nuevo foco de coronavirus porque el personal a bordo estuvo en el archipiélago Los Roques y en La Guaira pero sin seguimiento de pruebas PCR.
Además, durante la sesión ordinaria de la AN criticó que la responsabilidad de los numerosos casos de covid-19 en la isla caribeña le corresponde al régimen de Nicolás Maduro y de Dante Rivas, ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, quienes han tomado decisiones erróneas ante la emergencia sanitaria.
«A Nueva Esparta se le arrebataron las competencias de salud en octubre de 2019 en una alocución de Nicolás Maduro desde el municipio Díaz, y ahora pretenden que el gobernador Alfredo Díaz, cuanto no tiene responsabilidad en la Dirección de Salud ni de su correspondiente unidad de epidemiología, se encargue», declaró Ronderos.
El parlamentario por el estado Nueva Esparta indicó que la situación seguiría empeorando con el pasar de los días, puesto que se viola el cerco epidemiológico.
El número de personas contagiadas en la entidad es ahora de 72, lo que lo ubica en el segundo lugar de los estados del país con más casos de contagiados por la pandemia.
Con información de nota de prensa.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional