Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua, informó este sábado que resultó positivo en la prueba de coronavirus.
Explicó que está cumpliendo con el aislamiento correspondiente y su tratamiento para recuperarse.
«Cuidarse, protegerse y proteger la salud de nuestras familias debe ser la prioridad, ¡Vamos pa’ lante!», dijo a través de su cuenta en Twitter.
Rodolfo Marco Torres se une ahora al resto de gobernadores y autoridades del Estado que se han infectado con coronavirus. El 5 de febrero, la gobernadora del régimen en Monagas, Yelitze Santaella, anunció que volvió a contraer la enfermedad.
«Con mucha responsabilidad quiero informar al pueblo de Monagas que nuevamente contraje el virus, por eso les pido que no subestimemos esta enfermedad, y que mantengan las medidas de bioseguridad. Confío en Dios que pronto estaré recuperada», señaló Santaella en Twitter.
Además, invitó a sus ciudadanos a seguir cumpliendo con las normas de bioseguridad decretadas por el régimen.
«Usando el tapabocas, lavándose las manos frecuentemente y respetar el distanciamiento social, ya que estas medidas podrán protegerlo a usted y a su familia», dijo.
El viernes por la noche el régimen de Nicolás Maduro informó que existen 135.114 casos de covid-19 en el país, luego de reportar 333 nuevos infectados. De esos pacientes, 21 ocurrieron por transmisión comunitaria y 12 son importados.
Vacunación
Luego de que llegaran a Venezuela las primeras 100.000 dosis de la vacuna el sábado pasado, empezó una campaña de inmunización que comenzará por los trabajadores de la salud, quienes tienen el contacto más directo con la enfermedad a través de los pacientes.
Maduro agradeció el envío el viernes al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
De acuerdo con el Kremlim, Rusia tiene puesta la atención en Venezuela para la lucha contra el virus.