VENEZUELA

Roberto Marrero cumple este domingo 200 días detenido

por El Nacional El Nacional

El jefe de Despacho del presidente (E) Juan Guaidó, Roberto Marrero, cumplió este domingo 6 de octubre 200 días de haber sido detenido.

La Asamblea Nacional lo recordó en sus redes sociales y reiteró que es inocente de los cargos que se le imputan.

“Marrero es inocente. Su secuestro fue una orden directa de Maduro. Fue un ataque al Parlamento”, indicó la institución del Estado.

El senador estadounidense Rick Scott también homenajeó a Marrero en sus redes sociales.

“Han pasado 200 días desde que Roberto Marrero, jefe de Despacho de Juan Guaidó, fue detenido arbitrariamente por el régimen de Maduro. Su crimen es luchar por la libertad de Venezuela. Las tácticas violentas de Maduro no detendrán los valientes que luchan por la libertad”, expresó Scott.

Afirmó que las tácticas del régimen de Nicolás Maduro no detendrán a los “valientes hombres y mujeres” que luchan por la libertad.

Marrero fue detenido por el Sebin el 21 de marzo cuando se encontraba  en su residencia.

Luego de una semana de su aprehensión, el Tribunal 1º de Control, con competencia en materia de terrorismo, dictó privación de libertad en su contra y lo imputó por cuatro delitos: ocultamiento de armas y municiones, legitimación de capitales, conspiración y asociación para delinquir.

Actualmente sigue recluido en el Sebin de El Helicoide.

Apoyo de Guaidó 

Guaidó, también presidente del Parlamento, resaltó el pasado 21 de septiembre el compromiso de Marrero con el país. Ese mismo día, su compañero cumplió seis meses de detención.

“La dictadura mantiene secuestrado a mi jefe de despacho, Roberto Marrero, luego de seis meses. Si algo ha demostrado en este tiempo es que sigue con la frente en alto, como todos nuestros presos políticos y todos los venezolanos que luchamos por recobrar nuestra libertad”, añadió.

Guaidó recordó que el día en que lo capturaron Marrero envió un mensaje a lo población: “Sigan la lucha, no se detengan. Cuiden al presidente (Guaidó). Dios los bendiga”.