Roberto Enríquez, candidato a la primaria de la oposición por Copei ODCA, criticó este viernes la polémica que han generado otros precandidatos presidenciales en torno al proceso opositor, a celebrarse el próximo 22 de octubre.
En un video a través de redes sociales, cuestionó las declaraciones que han emitido los líderes opositores María Corina Machado, Andrés Velásquez, Manuel Rosales, Henrique Capriles y Benjamín Rausseo con respecto a las condiciones en la que debería celebrarse la elección interna, en la que la oposición elegirá al abanderado que se enfrente al chavismo en 2024.
«Como candidato a la primaria y después de una intensa jornada de trabajo, me encuentro con una absurda polémica en redes sociales entre respetados lideres y candidatos, sobre cómo deben hacerse las primarias», dijo en un video difundido en sus redes sociales.
Tengo el deber de pedirle a los candidatos y líderes nacionales, a quienes respeto mucho, que cuidemos las primarias. ¡Allí nos jugamos el futuro de Venezuela! 🇻🇪#RobertoEnriquez #Sacúdetelos #Primaria2023 pic.twitter.com/PoWacJj66Y
— Roberto Enriquez (@robertoenriq) May 12, 2023
El líder socialcristiano consideró innecesario que se genere «tanto conflicto» sobre la forma en la que se llevará a cabo el proceso primario. «Todos sabemos que esa primaria debe garantizar y proteger la identidad del elector, que debe ser amplia e inclusiva, que el voto debe ser absolutamente transparente y confiable», recalcó.
Pidió a los demás precandidatos «bajarle dos» a la polémica, cuidar la primaria y respetar la decisión que tome la Comisión Nacional de Primaria, que está próxima a definir cómo se realizará la elección opositora.
«Les pido con mucho respeto que le bajen dos, que respetemos a la Comisión de Primaria y, lo que es más importante, que respetemos a todos los venezolanos para que estas primarias nos salgan bien y sean el punto de partida hacia la democracia y hacia la libertad», enfatizó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional