María Eugenia Abad, esposa del detenido político Roberto Abdul, afirma que a su esposo le imputaron cuatro cargos tras la audiencia de este viernes.
A través de un comunicado, la esposa del presidente de la organización Súmate, informó que las autoridades confirmaron la medida de privativa de libertad.
Los cargos que se le imputan a Abdul son asociación para delinquir, traición a la patria, legitimación de capitales y conspiración.
«No queda duda que lo que se pretende es emboscar a Roberto y no permitirle defensa genuina alguna, toda vez que ninguna investigación seria soportaría tan infames imputaciones» afirmó Abad.
Otras irregularidades
Adicionalmente, denunció que no se le permite a Abdul el acceso a la defensa técnica privada. «Lo anterior significó que se le designara un defensor público recayendo el nombramiento en el abogado Ower López defensor 110», dijo
Agregó que no tiene conocimiento sobre quién es el fiscal encargado del caso. «Extraoficialmente se maneja el nombre del fiscal 67 nacional con competencia plena Farid Mora».
«El caso de mi esposo, constituye un ejemplo atroz de la realidad que impera en el poder judicial del país y en el Ministerio Público», asevera Abad.
Roberto Abdul estuvo desaparecido por 48 horas luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se lo llevaran detenido.
Se conoció este viernes que el presidente de Súmate habría sido presentado «a escondidas» ante un juez, por lo cual se le imputaron los cuatros cargos denunciados por Abad.