Rick Scott, senador republicano por el estado de Florida, respaldó este miércoles que el gobierno de Donald Trump mantenga su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente, incluso después del 5 de enero de 2021 cuando se juramente una nueva Asamblea Nacional. Esto en alusión a las declaraciones de Elliott Abrams este martes.
«Estoy con la administración Trump en su compromiso de apoyar al presidente interino Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela. Mientras Nicolás Maduro continúe, cualquier elección será un esquema fraudulento del régimen para mantener el poder», escribió Scott en Twitter.
Este martes, Abrams dijo que el reconocimiento a Guaidó se mantendría aún cuando un nuevo Parlamento se instale, pues vale recordar que la oposición ya anunció que no participará en las parlamentarias del 6 de diciembre.
Después de esas declaraciones, Jorge Arreaza, canciller del régimen, respondió al enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, asegurando que es otro «fracasado plan porque van de salida».