Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional, reaccionó a la medida de «indulto» anunciado por el régimen de Nicolás Maduro que supuestamente lo beneficia a él y a otros dirigentes de la oposición.
Blanco indicó que se indulta a quien es culpable. «Yo no he cometido delito alguno. Mi vida la he entregado siempre al servicio y trabajo; por el bien de Venezuela», escribió en Twitter.
Asimismo, reiteró que «lo único que deseo es la libertad plena de mi patria».
El régimen de Maduro ordenó este lunes un decreto de «indulto» para decenas de diputados opositores.
Algunos se encuentran presos, pero también hay numerosos parlamentarios opositores cuya inmunidad había sido allanada y que se encuentran en el exilio o en la clandestinidad.
Entre los beneficiarios se encuentran:
Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo De Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Juan Andrés Mejía, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, José Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido y Juan Pablo Guanipa.
El “indulto”, que tendrá vigencia desde la publicación en Gaceta Oficial, no condiciona a los beneficiarios para que participen en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“La participación es decisión de ellos”, dijo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen. Además, recordó que existe una prórroga determinada por el Consejo Nacional Electoral.