Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, acusó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de estar vinculado con narcoparamilitares colombianos de la banda Los Rastrojos.
Este viernes declaró que la salida de Guaidó a territorio colombiano en febrero pasado, se trató de una operación de extracción por parte de los paramilitares colombianos.
Dijo que integrantes de la banda le brindaron seguridad y custodia durante el recorrido a Guaidó. Según Reverol, desde el sector La Palmita, en el estado Táchira, hasta puerto Santander, en Colombia.
“Comunidades cercanas eran sometidas a toque de queda paramilitar para evitar que Guaidó quedara al descubierto”, agregó.
Reverol también mostró las fotos que han circulado en varios medios colombianos y venezolanos, en las que se observa a John Jairo Durán, Alberto Lobo e Iván Posso.
Afirmó que estos hombres fueron los encargados de la seguridad del presidente del Parlamento venezolano.
“Esta organización narcoparamilitar se dedica al secuestro, narcotráfico, contrabando y sicariato. Son de los más peligrosos de Colombia. Conocíamos por varias fuentes de la articulación de Guaidó con ellos”, recalcó el funcionario madurista.
#EnDirecto🔴 | Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, @NestorReverol: Esta organización narcomilitar denominada Los Rastrojos, se considera una de las bandas más peligrosas de Colombia#PuebloSoberanoYDePaz pic.twitter.com/QnJ7OTe3ZO
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 13, 2019
Reverol aseguró que Roberto Marrero, jefe del Despacho de Guaidó, detenido en el pasado mes de marzo, aportó información «valiosa» que condujo a los cuerpos de seguridad del Estado a la captura de Wilfrido de Jesús Torres Gómez, máximo líder de Los Rastrojos.
Indicó que estaba solicitado con difusión azul de Interpol «por narcotráfico, homicidio, secuestro, sicariato y extorsión, contratado para hacer actos terroristas en el país».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional