Zair Mundaray, exdirector de Actuación Procesal del Ministerio Público, reveló este miércoles detalles sobre el operativo de la FAES en Petare, en la que se pretendía capturar al pran del barrio José Felix Ribas, Wilexis, y su banda.
«Hasta el momento 13 muertos. Como hallazgo forense, todos disparos a distancia en tórax anterior (de frente) doble tap (técnica de disparar dos veces seguidas sobre el mismo blanco). Esto es imposible que ocurra 13 veces seguidas», comentó Mundaray mediante Twitter.
Explicó que la similitud de las heridas indica una posibilidad «altísima de ejecuciones extrajudiciales».
«Los cuerpos no están siendo entregados a sus familiares para velatorios, sino que están siendo enterrados de forma controlada por órdenes del Ministerio de Interior», agregó. Tal como lo hicieron en el caso de la masacre de El Junquito.
Los hechos en Petare
Un total de 12 personas fueron ultimadas el viernes 8 de mayo en el operativo que se realizó en el barrio José Félix Ribas de Petare, estado Miranda. La operación se inició con la finalidad de capturar a Wilexis, uno de los delincuentes más buscados del país.
La banda de Wilexis controla desde el negocio de la droga hasta la distribución de las cajas CLAP de la zona 6 hasta la 10 de José Félix Ribas.
Tras varios días de intensos enfrentamientos con la banda rival del Gusano, Nicolás Maduro aseguró que esos tiroteos eran pagados por la DEA. Esto supuestamente para distraer a los organismos de seguridad del Estado y así realizar la Operación Gedeón. Por eso ordenó la captura de Wilexis, quien negó tener vínculos con Estados Unidos o con la oposición. como lo dijo en exclusiva para NTN24.