Este viernes se difundió un video del momento del rescate de la joven Frányeli Guerrero, de 23 años de edad, quien recuperó su libertad el jueves gracias a un operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Guerrero estuvo en cautiverio desde hace casi cinco meses, pues fue secuestrada en Barinas el 30 de diciembre cuando salía de un salón de belleza.
Rescate de Frányeli Guerrero
«Gracias a labores de inteligencia del Cicpc durante 4 meses y 20 días, en impecable operación, hemos rescatado a la ciudadana barinense Frányely Guerrero, quien se encuentra segura junto a sus familiares». Así lo informó el jueves Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz.
Confirmó el arresto de cuatro personas y que continúan las investigaciones.
El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, informó sobre el rescate de Guerrero en sus redes sociales.
«Hoy, en coordinación con todos los organismos de seguridad ciudadana, luego de 140 días de investigación del crimen, por el delito de secuestro, fue rescatada la ciudadana Frangely Guerrero, de 23 años de edad», escribió al compartir dos videos en los que se ve a la joven acompañada por un grupo de funcionarios.
«Estoy bien. Gracias a todos, gracias a todos por sus oraciones», dijo Guerrero, visiblemente emocionada.
Asimismo, tras la noticia comenzó a circular en redes sociales un emotivo video en el que se observa el reencuentro de Guerrero con sus seres queridos.
Rescate
Y, finalmente, este viernes se divulgó el momento del rescate. En las imágenes se ve a funcionarios entrar a una habitación en la que se observa a otra mujer, presuntamente una de las captoras, visiblemente confundida.
Mientras, un funcionario grita «Está aquí», aparentemente en alusión a las llaves de las esposas con las que mantenían atada a la víctima, pues otros agentes piden esas llaves para liberarla.
Posteriormente, se ve a varios agentes en un espacio reducido, que parece haber sido un closet. Allí mantenían esposada a Frányeli Guerrero, quien se muestra angustiada, mientras los funcionarios tratan de calmarla.