Con dos horas de retraso trabajadores del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora permitieron este martes el acceso de los usuarios. La situación generó aglomeración y una extensa cola de ciudadanos que esperaban por ingresar al sistema.
En las redes sociales circularon fotos del colapso que se registró en los alrededores de la estación Cúa, pese a las medidas restrictivas de seguridad establecidas para prevenir el contagio de coronavirus.
Los reportes señalan que se permitió el ingreso al ferrocarril aproximadamente a las 7:00 am, cuando el horario habitual está establecido a las 5:30 am.
Pero estos retrasos, sin explicación de parte de las autoridades de la compañía, han sido frecuentes en este sistema aun cuando una de las recomendaciones de las autoridades y expertos sanitarios es evitar la aglomeración, especialmente en espacios cerrados.
La semana pasada, estando el país todavía en cuarentena radical, y en la que solo los trabajadores de los sectores priorizados tenían permitido movilizarse, cientos de personas salieron de los trenes en la estación La Rinconada, en Caracas.
Poco después una estampida burló el cerco de bioseguridad que se había establecido para ingresar al sistema. Las personas que aguardaban denunciaron retrasos y, en su mayoría, salieron corriendo hacia la entrada de la estación Charallave Sur Don Simón Rodríguez.