Foto: Archivo

Jesús Fernández, concejal del municipio El Hatillo, informó este viernes que Hidrocapital ya pudo recuperar la segunda línea del sistema Tuy II.

«Ya nuestros monitores y vecinos de las cotas más bajas nos indican que están empezando a recibir el servicio del agua. Poco a poco irá saturando para alcanzar cotas más altas», dijo Fernández en Twitter.

El concejal precisó que su despacho se mantiene en comunicación permanente con Hidrocapital en pro de asegurar el servicio para los hatillanos. «Les transmitimos constantemente la información acerca de las comunidades que reciben y que no, para que ellos puedan ejecutar las maniobras y así todos puedan recibir».

Falla del servicio es una constante en El Hatillo

Más temprano el municipio El Hatillo y varios sectores de Caracas presentaron una falla en el suministro de agua debido a una caída del sistema Tuy II.

«En este momento hay solo 1/3 líneas trabajando pero me confirman que están trabajando en recuperar el sistema completo», comentó Fernandez para el momento.

Detalló que una vez se recuperen las líneas del Tuy II, se podrán ir encendiendo nuevamente los grupos de bombeo de los alimentadores que dependen de este sistema y se comenzará a notar el servicio nuevamente.

Baruta sin agua

Vecinos de la urbanización Prados del Este denunciaron escasez de agua de sector del municipio Baruta del estado Miranda.

Usuarios en Twitter señalaron que no se ha cumplido el cronograma, que en el contexto de la pandemia por coronavirus no contar con el servicio complica y expone a los ciudadanos a ser contagiados.

Las urbanizaciones afectadas son: Parque Humboldt, La Ciudadela y Santa Cruz, aledaños a Prados de Este. Asimismo, algunas personas indicaron que tienen una semana sin el servicio y otras hasta dos meses sin recibir agua.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!