Funcionarios de la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana ejecutaron allanamientos en residencias de familiares del exgobernador Alfredo Díaz en sectores de Porlamar, estado Nueva Esparta.
El primero de esos procedimientos se registró aproximadamente a las 2:00 pm del miércoles en la casa del padre del dirigente opositor, en la popular zona de Conejeros.
Allí se encontraban la hermana y el padre de Díaz.
En un video publicado en la cuenta de Instagram @NhiaDiaz, la hermana manifestó que estaba dispuesta a abrirle la puerta a los funcionarios, siempre y cuando tuvieran una actitud de respeto.
Asegura que los funcionarios estaban en búsqueda de supuestos objetos relacionados con actos terroristas.
Horas más tarde, se presentaron en la casa del exgobernador, en el sector Costazul, también en Porlamar. En esta se encontraba una hija de Díaz y su nieto de meses.
La esposa del exgobernador, Leynys Malavé de Díaz, informó que de la casa de su suegro se llevaron un vehículo Malibú, propiedad del padre de Alfredo Díaz, y otro marca Corolla, de un visitante.
Añadió que de su residencia se llevaron la CPU de las cámaras de seguridad.
Diosdado Cabello ofrece detalles de la detención de Alfredo Díaz
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, habló sobre la detención del exgobernador Alfredo Díaz, en su programa semanal Con el mazo dando.
Opinó que Díaz era el jefe de los Comanditos en Nueva Esparta y que delató los planes de sabotaje que María Corina Machado e Iván Simonovis supuestamente quieren desarrollar en el país a partir de diciembre y el 10 de enero.
Aseguró que «Alfredito» quería emular al dirigente Juan Pablo Guanipa (PJ) al atacar al gobierno por las redes sociales.
Familiares del exgobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz denunciaron su detención arbitraria la mañana del domingo 24 de noviembre en un comando de la Guardia Nacional en el estado Portuguesa, cuando viajaba por carretera.
Su hija Daliannys Díaz informó que la última comunicación con el dirigente político fue a las 8:30 am de ese día, cuando les informó que estaba detenido en un comando de la GN, en espera de ser «entrevistado» por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).