Una adolescente venezolana de 14 años de edad, que había sido reportada como desaparecida en Colombia hace seis meses, fue hallada por la Policía Nacional de Perú en un corral de pollos en el kilómetro 60 de la Panamericana Norte, en Ancón.
Agentes de la División de Secuestros de la Policía de Perú realizaron la operación de rescate de la menor de edad, quien presumen fue llevada a ese país con engaños, posiblemente con fines de explotación sexual.
La joven desapareció el domingo 21 de enero en Los Patios, Cúcuta, Colombia. Fue encontrada descalza y en un gallinero, mientras que su madre asegura que la retuvieron en un jaula de un metro cuadrado.
Un detenido por el secuesto de la adolescente venezolana
Las autoridades detuvieron en el lugar a Jhony Manzanilla Briceño, venezolano de 60 años de edad, que trabajaba como vigilante y resultó ser primo del padrastro de la menor de edad, de acuerdo con el diario La República.
Se desconoce cómo el hombre pudo cruzar la frontera hacia Perú con la adolescente venezolana sin el consentimiento de los padres.
La Policía de Ancón mantiene al sospechoso bajo custodia, mientras se llevan a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
La adolescente venezolana negó haber sufrido maltrato. Incluso en su cuenta de Facebook se encontraron videos grabados en el mismo gallinero donde supuestamente permanecía secuestrada. Las grabaciones fueron publicadas en febrero.