22 personas sobrevivieron y una falleció tras el incendio del barco pesquero «Don Rafa Junior» que naufragó en aguas cercanas a Los Roques, confirmaron este martes en horas de la tarde las autoridades del archipiélago.
La única víctima mortal era conocido como «el aceitero» y falleció intentando controlar el fuego de la embarcación.
Se conoció que las personas que naufragaron están estables, aunque con quemaduras por la exposición al sol y cuadros de deshidratación.
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela, relató que el barco pesquero «Don Rafa Junior» partió con 23 personas el 18 de septiembre a las 6:00 pm de Chacachacare, estado Nueva Esparta, para una faena de pesca.
Se tenía previsto que arribara el domingo 19 de septiembre a la isla Gran Roque, en el archipiélago de Los Roques.
Tras desconocerse la ubicación de la embarcación, la organización emitió el lunes una alerta de demora.
También informó que de las 23 personas que iban en el buque pesquero 13 eran pasajeros y 10 tripulantes. La capacidad de la lancha era de 15 personas.
La Organización Nacional de Salvamento aseguró que la embarcación contaba con todos los requisitos de navegabilidad.
#21Sep #Naufrafio #DonRafa @Elias_Cabeza: Vídeo de el momento que pescadores de Los Roques, rescatan a varios personas del naufragio de Don Rafa Junior. pic.twitter.com/UgVTiyMrPI
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 21, 2021
Familiares de uno de los rescatados del naufragio del Don Rafa Junior aseguró vía telefónica a las 5;30 pm, que los salvados "están estables, con quemaduras por la exposición al sol y tienen cuadros de deshidratación, pero estables gracias a Dios".Están en el ambulatorio #21Sep pic.twitter.com/56ZymyfO3Q
— Nadeska Noriega Ávila (@nadeska16) September 21, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional