República Dominicana anunció este lunes que recibirá los pasaportes vencidos de los venezolanos que entraron legalmente al país. Así lo informó David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.
«Venezolanos que hayan entrado de manera regular a Dominicana y se les haya vencido el plazo de estadía, podrán extenderlo e iniciar sus trámites para obtener estadía temporal como estudiante o trabajador, aun con el pasaporte vencido», explicó en Twitter.
Indicó que esa medida aplicará para quienes entraron al país caribeño entre enero de 2014 y marzo de 2021.
Aproximadamente 120.000 venezolanos residen en República Dominicana. La mayoría de ellos forman parte de la diáspora de más de 5 millones de personas que han salido del país escapando del colapso económico.
Biden aprobó TPS para los venezolanos
El gobierno de Joe Biden anunció este lunes que Estados Unidos otorgó un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos, medida que impide su deportación, les permite trabajar y puede beneficiar a cerca de 300.000 personas.
Un alto funcionario del gobierno estadounidense informó a los periodistas, bajo condición de anonimato, que la medida estará vigente por 18 meses debido a las “extraordinarias circunstancias temporales” en Venezuela.
Venezolanos que hayan entrado de manera regular a Dominicana y se les haya vencido el plazo de estadía, podrán extenderlo e iniciar sus trámites para obtener estadía temporal como estudiante o trabajador, aún con el pasaporte vencido. https://t.co/753J6pndkX
— David Smolansky (@dsmolansky) March 8, 2021
Aplicará para quienes ingresaron al país caribeño entre enero de 2014 y marzo de 2021.
— David Smolansky (@dsmolansky) March 8, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional