Para el próximo 12 de junio ha sido reprogramado el debate «Hablan los Candidatos», convocado por movimientos estudiantiles y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de dar a conocer las propuestas y visiones de los precandidatos opositores que se enfrentarán en las primarias, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Este debate se realizará en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y hasta la fecha siete candidatos han confirmado su deseo de participar: César Pérez Vivas, Tamara Adrián, Roberto Enríquez, Carlos Prosperi, Delsa Solórzano, María Corina Machado y Freddy Superlano.
Ayrton Monsalve, miembro del comité organizador, informó en declaraciones a la prensa que el debate estaba previsto para el 6 de junio, sin embargo se reprogramó para garantizar la mayor participación de los candidatos.
- Excandidato presidencial chavista Luis Ratti pide al TSJ impugnar las primarias de la oposición
- Venezolanos podrán votar desde 31 países en las primarias de la oposición
Hizo un llamado a los precandidatos Henrique Capriles y Benjamín Rausseo, de quienes no recibieron comunicación formal, a que se sumen al debate.
«Las puertas siguen abiertas a participar a candidatos como Henrique Capriles Radonski y Benjamín Rausseo, de quienes no recibimos una manifestación de voluntad ni una comunicación formal expresando su intención de participar o no, pero las puertas están abiertas», indicó.
Francisco Coello, profesor de la UCAB y director académico de la Escuela de Gobierno Mercedes Pulido, explicó que esta iniciativa busca retomar el diálogo civilizado, el debate, el intercambio de ideas, «imprescindible para darle luces y compartir orientaciones con la población».
Coello destacó que esta iniciativa independiente y que están en contacto con la Comisión Nacional de Primaria.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional