VENEZUELA

Representantes de la Plataforma Unitaria aseguran que se reanudará el diálogo en México pero no hay fecha

por El Nacional El Nacional

Stalin González, dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, aseguró que aunque no existe una fecha exacta, se reanudará el diálogo con la delegación de Nicolás Maduro en México.

“Estamos prontos a que podamos retomar el proceso de diálogo para lograr acuerdos mínimos para la gente, acuerdos políticos de reinstitucionalización”, dijo en entrevista con Venevisión reproducida en una nota de prensa.

Diálogo

“Estamos enfocados en buscar acuerdos que fortalezcan y que mejoren la calidad de vida de los venezolanos y que podamos resolver los problemas de fondo, logrando para ello que haya elecciones libres, justas y transparentes”, dijo González.

En la nota de prensa también se menciona al representante de la delegación de la Plataforma Unitaria para el diálogo Tomás Guanipa, quien afirmó en Televen que aunque no quiere pecar de optimista, «hoy hay un ambiente propicio para retomar un proceso de negociación serio gracias a los esfuerzos importantes que sigue adelantando Noruega». «Nosotros seguimos insistiendo en regresar a la negociación porque hay que poner a los venezolanos por encima de las diferencias. El acuerdo debe imperar por encima de la diatriba y la diferencia”.

«Este proceso debe lograr acuerdos para echar adelante a Venezuela, solventar la crisis humanitaria y garantizar los derechos humanos a los venezolanos, que van desde el derecho a la salud y a una vida digna hasta la justicia y poder elegir de verdad el futuro político del país; así como lograr acuerdos que permitan inversiones que con control y supervisión permitan reactivar la industria petrolera y recuperar el sistema eléctrico del país», añadió Guanipa.

Reuniones

González indicó que la Plataforma Unitaria ha estado reuniéndose con sectores empresariales, de la sociedad civil y con dirigencia política para acoger propuestas y presentarlas en México.

“Más allá de quienes seamos los que nos sentemos en esa mesa, se trata de escuchar a la gente, más allá de los partidos, a la gente de a pie que necesita que sus necesidades sean escuchadas”, dijo.