El Ministerio de Salud anunció este domingo que detectaron en Venezuela el primer caso de viruela del mono.
La información la publicó el ente en su cuenta en Twitter. A través de un comunicado compartieron algunos detalles del primer paciente en el país con esta enfermedad.
«El Ministerio del Poder Popular para la Salud informa que a través del cerco epidemiológico se detectó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia el primer caso sospechoso de viruela símica», escribieron en un primer tuit.
#ComunicadoDeSalud 🔴
El Ministerio del Poder Popular para la Salud informa que a través del cerco epidemiológico se detectó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia el primer caso sospechoso de viruela símica. (1/4) pic.twitter.com/68xgyhBuGq— MPPSalud (@MinSaludVE) June 12, 2022
Reportaron primer caso de viruela del mono en Venezuela
Luego, explicaron que el paciente ingresó al país proveniente de Madrid, España.
Se conoció que tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona, en la nación europea.
Al presentar los síntomas, lo aislaron de manera inmediata, agregó el ministerio de Salud. «Se practicaron los exámenes pertinentes y se realizó toma de muestra, arrojando como resultado positivo, con condiciones estables de salud».
Indicaron, de igual manera, que están haciendo el despistaje en la cadena de contagios para establecer un cerco epidemiológico.
¿Qué es la viruela del mono?
Se trata de una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos.
El nombre de viruela del mono se le dio porque se detectó en varios simios de un laboratorio en 1958.
Entre los síntomas que se presentan están: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga extrema. Luego de 1 a 3 días, aparecen erupciones en la piel.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional