La Guardia Nacional Bolivariana obligó este martes a los comerciantes de la avenida Fuerzas Armadas de Caracas a cerrar sus establecimientos. Los funcionarios se desplegaron por la zona para hacer cumplir la cuarentena.
La presencia de uniformados ocurre un día antes de que se venza la extensión del estado de alarma decretado por el régimen. Asimismo, la medida de confinamiento para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus.
En Venezuela, el covid-19 sobrepasó la barrera de los 400 casos positivos, aunque la cifra de fallecidos se mantiene en 10.
Hasta la publicación de esta nota, el régimen no había informado sobre una nueva prórroga del estado de alarma. En días recientes, se oficializó la extensión del decreto de estado de excepción y emergencia económica en todo el país por 60 días.
Nicolás Maduro manifestó el sábado 9 de abril que su equipo de científicos recomendó radicalizar la cuarentena nacional. Un día después, pidió a los venezolanos no relajarse con la medida debido al repunte de casos positivos que se registró durante el fin de semana en el país.
«He visto una relajación en la cuarentena con actos públicos, eso no puede ser. Vamos a disciplinar la cuarentena, cero actos de masa y actos públicos. Ayer tuvimos 14 casos, hoy tuvimos 12, hay un incremento en los casos. Para nosotros puede ser una alarma», dijo el domingo.