Al menos 80% de la población de Santa Elena de Uairén, al sur del estado Bolívar, se encuentra inundada como consecuencia de las lluvias que provocaron el desbordamiento del Río Uairén.
Así lo informó el secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la zona, Hagler Rojas. Según indicó, el casco central y las comunidades indígenas resultaron afectadas, mientras que las zonas vulnerables como El Nazareno, El Merey y Caño Amarillo, que con frecuencia se inundan, «quedaron bajo las aguas tras las fuertes precipitaciones», reseñó Monitoreamos.
«Todavía no tenemos cifras oficiales de damnificados, pero si hay viviendas afectadas», señaló.
Como consecuencia también resaltó que se ha visto afectado el comercio de Santa Elena de Uairén.
«El comercio está en 95% cerrado, debido a que las vías principales están inundadas, en algunas calles no es posible transitar ni con vehículos, el nivel del agua es alto. También las fallas eléctricas persisten», agregó.
Finalmente, resaltó que funcionarios del Ejército, la Guardia Nacional, Protección Civil y de la Alcaldía del Municipio Gran Sabana, se mantienen en el lugar tratando de despejar los escombros de las vías de penetración.
Lluvias en Cojedes
El Ejecutivo Nacional envió esta semana dos toneladas de ayuda humanitaria al estado Cojedes con la finalidad de atender a los ciudadanos afectados por las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se han registrado en los últimos días.
«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, siguiendo instrucciones de Remigio Ceballos, entregó este miércoles más de dos toneladas en ayuda humanitaria al gobernador del estado Cojedes tras afectaciones por fuertes ráfagas de viento y lluvias», informó en Twitter el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.