Las lluvias registradas el fin de semana en la región central del país, especialmente en el estado Aragua, han ocasionado deslizamientos de tierra y crecida de ríos en diversas zonas de Choroní y Ocumare de la Costa.
Usuarios en redes sociales reportaron que los accesos hacia estas zonas costeras desde la ciudad de Maracay se encontraban cerrados el domingo, debido a que los deslizamientos de tierra obstruyeron el paso en algunos puntos de la vía.
En fotografías publicadas en Twitter se puede observar que gran parte de la montaña cedió en el kilómetro 11 de la carretera a Choroní, obstaculizando por completo el paso de los vehículos. Habitantes solicitaron ayuda de las autoridades para poder solventar la situación.
Las fuertes precipitaciones provocaron la crecida de al menos cinco quebradas en el sector Las Tejerías el sábado, ocasionando destrozos en gran parte de la comunidad. Hasta el momento las autoridades contabilizan al menos 25 personas fallecidas, entre ellas, dos menores de edad, y 52 continúan desaparecidas.
El Estado desplegó organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para la atención integral del pueblo, dijo Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.
Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a más de 43, según organismos nacionales, regionales y locales.