
Siete niños indígenas de la comunidad Bonoina, en el estado Delta Amacuro, presentan síntomas de vómito y diarrea desde hace más de una semana. Así lo denunció Nazario Sucre, habitante de la zona, a Radio Fe y Alegría.
Niños en riesgo y sin acceso a medicamentos
Los menores afectados tienen entre 2 y 6 años de edad y, hasta el momento, solo han recibido brebajes naturales como tratamiento. Sucre advirtió asimismo que la comunidad cuenta con enfermeros, pero no disponen de los medicamentos necesarios para atender la situación.
“Hay un niño grave por el vómito y la diarrea. Queremos que vengan a atender este brote antes de que afecte a más niños”, alertó el habitante, quien solicitó la intervención inmediata de las autoridades de salud.
Bonoina se encuentra a unas nueve horas de Tucupita por vía fluvial, lo que dificulta el acceso a atención médica oportuna. Por eso, Sucre reiteró el llamado a las autoridades para que envíen personal y suministros médicos con urgencia.
Esta situación se suma a denuncias previas hechas por voceros de la comunidad en febrero, cuando alertaron sobre el aumento de enfermedades que afectan tanto a niños como a adultos en la zona.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional