El ministro de Relaciones Interiores del gobierno de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, confirmó este martes la muerte de Carlos Luis Revette, alias el Koki, delincuente que mantuvo por años el control de la Cota 905.
El sujeto cayó en el sector La Arenera de Las Tejerías, en el estado Aragua.
«Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en el estado Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido alias el Koki, Carlos Luis Revette», escribió Ceballos en Twitter.
La operación, de la que se desconoce el número de funcionarios que participan y los cuerpos de seguridad a los que están adscritos, comenzó el fin de semana.
El Estado desmanteló «una peligrosa banda»
En una intervención en el canal estatal Venezolana de Televisión, Ceballos informó el lunes que las autoridades desmantelaron «una peligrosa banda» durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, si bien no la relacionó con el Koki.
El operativo tuvo lugar en la localidad de Las Tejerías, estado Aragua, donde convergen la carretera Panamericana y la Autopista Regional del Centro, dos de las principales vías del país.
«Hubo enfrentamientos y algunas personas resultados heridas y otros que se enfrentaron a la justicia, por hacer armas contra la fuerza policial, los neutralizaron», destacó el ministro sin suministrar el número de detenidos o muertos.
Según el funcionario, la banda «tenia varias garitas» en la zona que «fueron desmanteladas por los cuerpos policiales».
Aseguró que estaban «tras la búsqueda de otras personas cómplices».
Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en Edo Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido Alias el KoKi, Carlos Luis Revette CIV 14.388.022, seguimos tras la búsqueda de sus cómplices. pic.twitter.com/URBst5KedM
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) February 8, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional