Las reliquias del beato José Gregorio Hernández llegan este viernes a su tierra natal, Isnotú, en el estado Trujillo.
El padre José Magdaleno Álvarez, rector del Santuario Niño Jesús de Isnotú, informó que el templo de la localidad recibirá con orgullo, fe y alegría al médico de los pobres.
Además, informó que este sábado se celebrará la misa solemne, presidida por el cardenal Baltazar Porras; el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, y obispos de la diócesis de Trujillo.
Álvarez detalló que para recibir las reliquias, en el santuario tienen previsto un concierto de música religiosa y la develación de un mosaico gigante de José Gregorio Hernández, obra del artista Jesús Mogollón.
Destacó que los fieles están contentos porque las reliquias de José Gregorio estarán en su tierra natal.
«José Gregorio Hernández es símbolo de fe, amor y esperanza. Es muy valioso escuchar de los creyentes la intercesión en los enfermos por el médico de los pobres. En el momento de la beatificación Isnotú y el resto del territorio nacional aplaudieron al nuevo beato», dijo el sacerdote en entrevista con el programa A Tiempo, que transmite Unión Radio.
La imagen del médico ha recorrido los pueblos de la entidad andina como parte de la fiesta religiosa por la beatificación que se realizó el 30 de abril.