VENEZUELA

Reino Unido expresa preocupación por la detención de Roland Carreño

por El Nacional El Nacional

Wendy Morton, viceministra para las Américas de Reino Unido, mostró esté miércoles su preocupación por la detención del periodista Roland Carreño a manos del régimen de Nicolás Maduro.

«Estoy preocupada por la desaparición forzada y el arresto del periodista y activista opositor Roland Carreño en Venezuela», escribió Morton en Twitter.

La funcionaria instó al régimen de Maduro a respetar los derechos humanos de Carreño. También insistió en que Reino Unido pide que se realicen elecciones libres y se respeten las instituciones democráticas en Venezuela.

«Planes conspirativos»

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó el martes que a Carreño se le investiga por participar en «planes conspirativos contra la paz de Venezuela».

Aseguró que de acuerdo con las investigaciones preliminares estaría involucrado en “la entrega de armas de guerra y de dinero en efectivo” para promover hechos violentos.

“Al momento de su detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000 dólares en efectivo y un R15”, afirmó Saab.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó este miércoles 28 de octubre que el periodista Roland Carreño podría ser presentado ante el Tribunal 4° de Terrorismo.

El abogado Joel García dijo a El Nacional que cualquier confesión del periodista sin presencia de su defensa es nula de toda nulidad.

“Freddy Ñáñez dijo que Roland confesó. Vale advertir que toda confesión, toda declaración, que rinda un imputado o acusado sin la presencia de su defensor, es nula de toda nulidad. Así lo establece el artículo 132 del Código Orgánico Procesal Penal“, señaló.

El lunes en la noche, el gobierno interino de Juan Guaidó denunció la desaparición de Roland Carreño, coordinador operativo del partido Voluntad Popular.

Al momento de ser detenido, Carreño se encontraba con Elías Rodríguez, dirigente juvenil de Voluntad Popular, y Jefferson Santos, quienes ya fueron liberados.