Monseñor Alberto Ortega Martín, nuncio apostólico en Venezuela, arribó a la ciudad de Maracaibo el viernes 15 de noviembre. Su visita tiene como propósito principal presidir la eucaristía en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la cual se realizará el lunes 18 de noviembre.
Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional La Chinita, el nuncio fue recibido con gaitas mientras una réplica de la venerada tablita de la Chiquinquirá, llevada sobre los brazos de los devotos, se balanceaba al ritmo de la música.
Monseñor Ortega Martín agradeció a los zulianos por el recibimiento. «Quiero animarles a seguir con este amor a la virgen, con el deseo de decir que sí al Señor», expresó. Luego los invitó a rezar un ave maría y les dio la bendición.
Condecoraciones al nuncio apostólico
La tarde de este sábado 16 de noviembre estaba previsto un homenaje y condecoración para el nuncio apostólico por parte de la Gobernación del Zulia, en el Palacio de Gobierno.
Posteriormente, en el Palacio de los Cóndores, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) le impondrá la Orden «Rafael María Baralt» en su Primera Clase, reseñó La Verdad.
La presidenta del Parlamento regional, Iraida Josefina Villasmil, comentó: «Nos sentimos sumamente honrados en recibir y condecorar a este comisionado de la Santa Sede, quien nos visita para promover las buenas relaciones y observar e informar al Papa sobre las condiciones católicas en nuestra región».
El lunes a las 9:00 am, monseñor Ortega será condecorado con la Orden San Alberto Hurtado en la Sala Víctor Valera de la Universidad Católica Cecilio Acosta, durante su primera visita pastoral al Zulia.