Por JHON ROMERO
La XXI visita del Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario Virgen de Chiquinquirá de Aregue ha estado repleta de feligreses que con devoción acuden a ella.
El monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera, obispo de la Diócesis de Carora, explicó que la Virgen de Chiquinquirá “es la honra de nuestro pueblo porque nos manifiesta el rostro de Madre, Padre y un Evangelio de buena noticia confiados en que tenemos un proyecto de salvación”.
Monseñor Curiel pidió a la Madre de Dios que le conceda a todos los venezolanos la sabiduría para saber discernir y situarse en este tiempo respondiendo siempre con criterio de Evangelio para descubrir a Jesús en el camino.
En rueda de prensa, monseñor Curiel informó sobre la XVIII Marcha de la Fe, que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. Esta peregrinación es la más concurrida en el municipio Torres, donde cientos de fieles acompañan el Sagrado Lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue desde Carora hasta su Santuario ubicado en la población de Aregue, parroquia Chiquinquirá.
El sacerdote pidió a todos que la peregrinación sea una expresión de caminar juntos.
El presbítero Ernesto Camacho, rector del Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue, acotó que la peregrinación partirá desde la parroquia San José de Calasanz a las 4:00 de la mañana, y transitará por las avenidas Francisco de Miranda, 14 de febrero y Pedro León Torres, para luego tomar la vía que conduce a la población de Aregue.
Mencionó el sacerdote Camacho que se tiene prevista una parada frente a las instalaciones de Cecotorres, donde tradicionalmente espera a la Virgen un grupo gaitero y los vecinos del sector La Greda y La Guzmana 3. Con fuegos artificiales y cantos agradecerán a la Madre de Dios su visita a Carora.
También manifestó el cura que este año el tradicional maratón se realizará el viernes 4 de octubre a las 4:00 de la tarde. Partirá desde el monumento de la Virgen, ubicado en Carora, y llegará hasta la población de Aregue.
Informó que la Eucaristía de bienvenida se celebrará el 5 de octubre a las 10:30 de la mañana en el santuario. Será presidida por monseñor Carlos Curiel.
Para el día central, es decir, el domingo 6 de octubre, la Eucaristía será presidida por monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de Barquisimeto, “reforzando de esta manera los lazos entre provincias, siendo este un signo de Sinodalidad”, acotó el padre Ernesto.
Indicó que la Eucaristía del domingo en horas de la noche será celebrada por los Pbro. Mario Piñango y Freddy Meléndez, ambos sacerdotes del clero diocesano y nativos de la población de Aregue. En esta Santa Misa participarán los seminaristas de esta iglesia local, cuya intención serán las vocaciones.
Tanto monseñor Curiel como el padre Ernesto Camacho pidieron a los devotos de la Virgen Morena asistir a la actividad como peregrinos de la fe.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional